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15 de mayo, 2020
Por: webmaster

Plataforma Enzona: servicios para implementar el comercio electrónico

ENZONA
Brinda a cada cubano, una forma y un medio, para poder recibir y prestar servicios, de transferencias
financieras, pagos y comercio electrónico en el espacio cibernético nacional, cumpliendo con los
siguientes principios:

INCLUSIVIDAD: Para facilitar el acceso de toda la población a las transferencias financieras, pagos y comercio
electrónico, sin estar obligados a ser clientes de ETECSA, pagando una línea de celular; con cualquier
tipo de tarjeta en CUP, CUC y USD de los Bancos Comerciales Cubanos, sin necesidad de tarjeta
matricial de Telebanca; y sin limitaciones tecnológicas asociadas a marcas o software de los terminales.

DISPONIBILIDAD: Para facilitar las 24 horas, la realización de las operaciones y servicios que brinda la plataforma.

ACCESIBILIDAD: Para facilitar el empleo de cualquier equipo y red disponible, para registrarse y realizar operaciones,
sin necesidad de línea de celular y sin limitaciones asociadas al software y tipo de PC o equipo móvil
que use.

INTEROPERABILIDAD: Para facilitar los desarrollos e integración de las entidades del ecosistema tecnológico nacional,
que desarrolla soluciones y servicios en el espacio cibernético, para el comercio y el gobierno electrónico, poniendo a disposición de los desarrolladores una API de servicios y dos espacios para que estos puedan integrar y probar sus soluciones, antes de ponerlas en servicio

SOBERANÍA: Para garantizar la sustentabilidad, seguridad e independencia en las decisiones sobre su operación y
evolución, se desarrolló por profesionales cubanos, empleando plataformas de código abierto; cumpliendo
las normas, estándares y Resoluciones del BCC, del MINCOM, del MINCIN, la Resolución No. 2/17, del
MININT, relacionadas con la infraestructura nacional de llave pública y certificados digitales, la Política de
Informatización y lo establecido en el Decreto Ley No. 370/19 SOBRE LA INFORMATIZACIÓN DE LA
SOCIEDAD EN CUBA.

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