Publicador de contenidos

Taller anticipa amplia jornada por Día Mundial de la Internet Segura.

Las Tunas.- Un contacto de miembros de la Unión de Informáticos de Cuba @UICuba, dirigentes juveniles y estudiantiles efectuado este martes presagia una amplia jornada de actividades en la provincia por el Día Mundial de la Internet Segura #SID2018, el próximo 6 de febrero.

“Nuestro propósito sigue siendo socializar entre la población, sobre todo la joven, los conocimientos para que hagan un uso responsable y seguro de la Internet y en especial, de las redes sociales”, dijo Roberto García Membrado, presidente de la UIC en Las Tunas. De acuerdo con los planes coordinados aquí, este año esperan sostener contactos con estudiantes y público en general de todos los municipios, lo cual significaría una ampliación de los foros análogos realizados en el 2016.

“Sigue siendo relevante que al navegar en la red las personas conozcan cuáles son los riesgos y cómo prevenirlos”, añadió García Membrado. Desde su constitución, la UIC impulsa la creación de espacios de debate en escuelas y otros sitios de confluencia de los internautas sobre el uso seguro de la red.

El Día Mundial de la Internet Segura se celebra el segundo martes de febrero de cada año desde que en el 2004 surgiera como una iniciativa de la Unión Europea. En la actualidad, más de 100 países secunda esta iniciativa que promueve una red de redes más segura.

Periodista István Ojeda Bello. Periódico 26 de Julio.