Publicador de contenidos

La Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara, celebra hoy el día de la Internet Segura 2018.

La Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara, celebra hoy el día de la Internet Segura 2018. La jornada incluye la

realización de concursos, conferencias, talleres y proyección de audiovisuales educativos.

La institución resultó seleccionada por la Unión de Informáticos de Cuba como sede provincial, con el objetivo de celebrar el carácter positivo de Internet.

Esta Casa de Altos Estudios acoge la sede del importante evento con un amplio programa de actividades. Así lo confirmó a la CMHW Maidelan de la Torre Rodríguez, miembro de la Junta Directiva de la Sociedad de Informática Médica en Villa Clara.

Con el propósito de elevar la experiencia digital especialmente en los niños y jóvenes cubanos se celebra hoy el Día Mundial de la Internet Segura con un grupo de actividades en todas las provincias de la isla, precisa Prensa Latina.

La jornada, bajo el lema Crea, conecta y comparte respeto: un Internet mejor comienza contigo, incluye la realización de concursos, conferencias, talleres y proyección de audiovisuales educativos, destaca el portal de la Unión de Informáticos de Cuba (UIC).

La iniciativa, promovida por la red Insafe/Inhope con el apoyo de la Comisión Europea, pretende que toda la población adquiera los conocimientos necesarios para hacer un uso responsable y seguro de la Internet.

No obstante el esfuerzo de la isla por aumentar el acceso de sus ciudadanos a la red de redes, el gobierno estadounidense anunció el pasado día 23 la creación de una nueva Fuerza de Tarea en Internet dedicada subvertir el orden interno en Cuba.

La Fuerza de Tarea examinará los retos y oportunidades para expandir el acceso a Internet en Cuba y los medios de comunicación independientes, señala el anuncio del Departamento de Estado.

Periodista: Enrique Moreno Gimeranez, Radio CMHW.

#DiaInternetSegura #CubaEsNuestra #CubaInformatiza #SID2018 #UIC