Publicador de contenidos

Crean delegación de la Unión de Informáticos de Cuba en Baracoa

El ingeniero en Ciencias informáticas y Licenciado en Contabilidad y Finanzas, Carlos Manuel Labañino Toirac, fue seleccionado presidente de la Unión de Informáticos de Cuba (UIC) de Baracoa al quedar constituida la delegación en el territorio.

El suceso tuvo lugar en el salón de reuniones de la sede del Gobierno local, donde informáticos y trabajadores de las comunicaciones se reunieron para considerar su incorporación al nuevo gremio.

En la ocasión se proyectaron fragmentos del discurso del Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, durante la clausura de la Primera Conferencia Nacional de la UIC en octubre del 2018, cuando se refirió a los retos de los informáticos del país en función del desarrollo tecnológico.

Los informáticos cubanos tienen ante sí el desafío de la creación, mejoramiento y buena marcha del Portal del ciudadano, un sistema que permite gestionar contenidos de interés social para la población desde la informatización en todas sus esferas y procesos.

En  la cita de constitución de la Delegación de Base de la UIC en Baracoa estuvieron presentes Rafael Pérez Fernández, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Primer Secretario de esa organización en Guantánamo, e Israel Rodríguez Mengana, su homólogo en este municipio.