Publicador de contenidos

Noticias

placeholder

Crean delegación de la Unión de Informáticos de Cuba en Baracoa

Cita de constitución de la Delegación de Base de la UIC en Baracoa

placeholder

Informáticos camagueyanos se capacitan en temáticas de posicionamiento de contenidos Web desde la Unión de Informáticos de Cuba.

Camaguey, 15 de febrero de 2019. La Unión de Informáticos de Cuba en Camaguey, como parte de la estrategia de capacitación provincial a cuadros y funcionarios, capacitó desde el Viernes TIC en la Sala Multiuso de su sede social, a comunicadores sociales y Webmaster de varias instituciones locales, en el uso de la herramienta o monitor de buenas prácticas SeoWebMas de la Universidad de las Ciencias Informáticas, y mediante un estudio de caso abordó la solución a los problemas que hoy presentan algunos sitios camagueyanos para poder alcanzar un mejor posicionamiento de sus contenidos. El intercambio resultó importante al exponerse buenas prácticas que se aplican en sitios de los medios de comunicación, como el de Radio Cadena Agramonte.

placeholder

Tendencias de la transformación digital para 2019

placeholder

Por una Internet más segura en Villa Clara.

Santa Clara, 5 de febrero de 2019. La Unión de Informáticos de Cuba en la provincia de Villa Clara se incorpora como cada año a la celebración del Día de Internet Seguro #SID2019. Este año estuvo dedicado a impartir conferencias y cursos sobre el tema del Gobierno y Comercio Electrónico, en el que participaron directivos y funcionarios del gobierno y de diferentes sectores de la economía. Se aborda desde dicha perspectiva como hacer más segura la navegación en estas redes y desde el portal del ciudadano.

placeholder

Día de Internet Segura, una fiesta en Camaguey.

Camaguey, 5 de febrero de 2019. Las actividades por el Día de Internet Segura #SID2019 en #Camaguey son habituales cada año con la participación de los Joven Club de Computación, las escuelas de diferentes enseñanzas y la coordinación de la Unión de Informáticos de Cuba en esta provincia. Con el lema "una Internet mejor comienza contigo: conviviendo con respeto para una Internet segura", se desarrollaron actividades centrales en la sede de la organización y en el Centro de Interpretación: Camaguey, ciudad patrimonio, a propósito de la celebración del 505 aniversario de la fundación de la otrora villa Santa María del Puerto del Príncipe. Charlas, presentación de audiovisuales, espacios de reflexión e intervenciones comunitarias resultaron del agrado de los participantes.

placeholder

Observatorio Tecnológico

El Observatorio Tecnológico de la UIC (OT-UIC) se constituye para satisfacer necesidades cognitivas de los miembros. Se basa en vigilancia de tendencias y marcos de referencia TIC globales. Se estructura desde la sede nacional de la UIC en la Vicepresidencia de Gestión de Conocimiento e Innovación y se apoya en analistas de información que se nutren de fuentes confiables y universalmente reconocidas en el ramo.

placeholder

Convocatoria a la Asamblea constitutiva de la UIC de La Habana

Todas las Delegaciones de Base de La Habana están convocadas a participar en la Asamblea constitutiva de la UIC Provincial que se realizará el 28 de septiembre a las 8:30 am en el Teatro del Ministerio de la Agricultura. Amplíe la noticia haciendo clic en el título.

placeholder

Informáticos camagüeyanos por mayor integración y crecimiento.

Con la presencia de Isabel González Cárdenas, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Luis Sixto Mora, vicepresidente para el órgano de la administración, entre otras autoridades del Partido, gobierno y de otras instituciones, tuvo lugar la I Conferencia Provincial de la Unión de Informáticos de Cuba en Camaguey. Los debates realizados en 5 comisiones estuvieron centrados en la discusión del avance de la organización y su perfeccionamiento. Durante la celebración también se entregaron estímulos a las instituciones con mayor apoyo al cumplimiento de los objetivos de la organización y a la homóloga UIC Las Tunas.

placeholder

Camagüey por un Internet más seguro y responsable.

CAMAGÜEY.- Desde el Parque del Amor, sede de la Unión de Informáticos de Cuba en la provincia @UICuba @UICamaguey, esta organización, junto a especialistas de ETECSA, desarrollará actividades sociales, intervenciones públicas sobre el trabajo en la Wifi y asesoramiento sobre el uso del Nauta Hogar, para celebrar el próximo martes 6 de febrero, el Día Más Seguro de Internet #SID2018. “También estas acciones llegarán a un grupo de escuelas del municipio cabecera que estén conectadas, la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz, los joven club de computación; así como se extenderán además al resto de las provincias del país, informó el MS.c. Reynaldo Alonso Reyes, presidente de la UIC en el territorio camagüeyano. El evento, promovido por la red INSAFE/INHOPE con el apoyo de la Comisión Europea para promover un uso seguro y positivo de las tecnologías digitales, se retoma este año después de vivir por primera vez en el 2017, una jornada muy provechosa dedicada al empleo de las TICs de forma segura, a través de concursos, conferencias y proyección de audiovisuales educativos, agregó el directivo. El Día Internacional de la Internet Segura sesiona cada año en más de 100 naciones del mundo. En esta oportunidad tendrá como lema "Crea, conecta y comparte respeto: un Internet mejor comienza contigo", con el propósito de elevar la experiencia digital especialmente en los niños y jóvenes y que estos aprendan a usar las nuevas herramientas web de manera responsable, respetuosa y creativa. Periodista Alexei Nápoles. Periódico Adelante.

placeholder

Celebrará Cienfuegos Día de Internet Segura.

Actores sociales y profesionales de diferentes ramas en Cienfuegos se sumarán, este 6 de febrero, a la celebración del Día de Internet Seguro (SID, por sus siglas en inglés). Bajo el lema “Crea, conecta y comparte respeto: un Internet mejor comienza contigo”, la jornada, que se observa desde 2004, busca promover entre niños y jóvenes el uso seguro y responsable de la tecnología en línea. De acuerdo con la ingeniera Gisela Díaz García, presidenta de la Unión de Informáticos de Cuba (UIC) en el territorio centro-sureño, el consejo provincial de dicha organización coordinará las acciones a desarrollar aquí como parte de la campaña. Las actividades, informó, tendrán lugar en los centros estudiantiles de las diferentes enseñanzas, especialmente en el instituto politécnicos donde se imparte la carrera de Informática, en las facultades con carreras afines de la Universidad y en los Joven Club de Computación. El programa incluye la realización de charlas y conversatorios, demostraciones de uso de las tecnologías de forma segura en línea, concursos, conferencias, proyección de audiovisuales educativos, entre otras iniciativas que serán compartidas en las redes sociales con las etiquetas: #SID2018, #SaferInternetDay, #UIC y #Cuba. Por Yudith Madrazo Sosa. Tomado del periódico 5 de Septiembre.