Publicador de contenidos

Noticias

placeholder

Camagüey por un Internet más seguro y responsable.

CAMAGÜEY.- Desde el Parque del Amor, sede de la Unión de Informáticos de Cuba en la provincia @UICuba @UICamaguey, esta organización, junto a especialistas de ETECSA, desarrollará actividades sociales, intervenciones públicas sobre el trabajo en la Wifi y asesoramiento sobre el uso del Nauta Hogar, para celebrar el próximo martes 6 de febrero, el Día Más Seguro de Internet #SID2018. “También estas acciones llegarán a un grupo de escuelas del municipio cabecera que estén conectadas, la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz, los joven club de computación; así como se extenderán además al resto de las provincias del país, informó el MS.c. Reynaldo Alonso Reyes, presidente de la UIC en el territorio camagüeyano. El evento, promovido por la red INSAFE/INHOPE con el apoyo de la Comisión Europea para promover un uso seguro y positivo de las tecnologías digitales, se retoma este año después de vivir por primera vez en el 2017, una jornada muy provechosa dedicada al empleo de las TICs de forma segura, a través de concursos, conferencias y proyección de audiovisuales educativos, agregó el directivo. El Día Internacional de la Internet Segura sesiona cada año en más de 100 naciones del mundo. En esta oportunidad tendrá como lema "Crea, conecta y comparte respeto: un Internet mejor comienza contigo", con el propósito de elevar la experiencia digital especialmente en los niños y jóvenes y que estos aprendan a usar las nuevas herramientas web de manera responsable, respetuosa y creativa. Periodista Alexei Nápoles. Periódico Adelante.

placeholder

Celebrará Cienfuegos Día de Internet Segura.

Actores sociales y profesionales de diferentes ramas en Cienfuegos se sumarán, este 6 de febrero, a la celebración del Día de Internet Seguro (SID, por sus siglas en inglés). Bajo el lema “Crea, conecta y comparte respeto: un Internet mejor comienza contigo”, la jornada, que se observa desde 2004, busca promover entre niños y jóvenes el uso seguro y responsable de la tecnología en línea. De acuerdo con la ingeniera Gisela Díaz García, presidenta de la Unión de Informáticos de Cuba (UIC) en el territorio centro-sureño, el consejo provincial de dicha organización coordinará las acciones a desarrollar aquí como parte de la campaña. Las actividades, informó, tendrán lugar en los centros estudiantiles de las diferentes enseñanzas, especialmente en el instituto politécnicos donde se imparte la carrera de Informática, en las facultades con carreras afines de la Universidad y en los Joven Club de Computación. El programa incluye la realización de charlas y conversatorios, demostraciones de uso de las tecnologías de forma segura en línea, concursos, conferencias, proyección de audiovisuales educativos, entre otras iniciativas que serán compartidas en las redes sociales con las etiquetas: #SID2018, #SaferInternetDay, #UIC y #Cuba. Por Yudith Madrazo Sosa. Tomado del periódico 5 de Septiembre.

placeholder

La Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara, celebra hoy el día de la Internet Segura 2018.

La Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara, celebra hoy el día de la Internet Segura 2018. La jornada incluye la realización de concursos, conferencias, talleres y proyección de audiovisuales educativos. La institución resultó seleccionada por la Unión de Informáticos de Cuba como sede provincial, con el objetivo de celebrar el carácter positivo de Internet. Esta Casa de Altos Estudios acoge la sede del importante evento con un amplio programa de actividades. Así lo confirmó a la CMHW Maidelan de la Torre Rodríguez, miembro de la Junta Directiva de la Sociedad de Informática Médica en Villa Clara. Con el propósito de elevar la experiencia digital especialmente en los niños y jóvenes cubanos se celebra hoy el Día Mundial de la Internet Segura con un grupo de actividades en todas las provincias de la isla, precisa Prensa Latina. La jornada, bajo el lema Crea, conecta y comparte respeto: un Internet mejor comienza contigo, incluye la realización de concursos, conferencias, talleres y proyección de audiovisuales educativos, destaca el portal de la Unión de Informáticos de Cuba (UIC). La iniciativa, promovida por la red Insafe/Inhope con el apoyo de la Comisión Europea, pretende que toda la población adquiera los conocimientos necesarios para hacer un uso responsable y seguro de la Internet. No obstante el esfuerzo de la isla por aumentar el acceso de sus ciudadanos a la red de redes, el gobierno estadounidense anunció el pasado día 23 la creación de una nueva Fuerza de Tarea en Internet dedicada subvertir el orden interno en Cuba. La Fuerza de Tarea examinará los retos y oportunidades para expandir el acceso a Internet en Cuba y los medios de comunicación independientes, señala el anuncio del Departamento de Estado. Periodista: Enrique Moreno Gimeranez, Radio CMHW. #DiaInternetSegura #CubaEsNuestra #CubaInformatiza #SID2018 #UIC

placeholder

Voluntarios de la Unión de Informáticos de Cuba promueven prácticas seguras en el uso de internet.

Camaguey, 6 de feb de 2018. Voluntarios de la Unión de Informáticos de Cuba en Camaguey @UICamaguey asesoran a población en el uso seguro de los servicios de ETECSA y las redes sociales, y exponen audiovisuales sobre tales temas en sede de la organización, con motivo de las acciones por el Día de internet Segura #SID2018.

placeholder

Se incorpora @UICuba a tuitazo nacional en el Día de la Internet Segura.

El 6 de febrero de 2018 se celebrará el Día Internacional de la Internet Segura. Este día no solo pretende la creación de una Internet más segura, sino de una Internet mejor, que se convierta en un espacio en el que todos hagamos uso de las tecnologías de manera responsable, respetuosa, crítica y creativa. El 23 de enero de 2018se conocióque el gobierno de Estados Unidos creará una nueva Fuerza de Tarea en Internet para difundir mensajes desestabilizadores contra el orden establecido en Cuba y agredir la institucionalidad y legitimidad del gobierno. El 7 de febrero de 2018 será la primera reunión, a la que se han convocado organizaciones gubernamentales y no gubernamentales para implementar este programa subversivo contra Cuba, con el objetivo de “promover el libre flujo de información” y “ampliar el acceso a Internet y los medios independientes”.Queda demostrado que mientras Cuba se informatiza, se abre, fertiliza, construye y tiende puentes, Estados Unidos cierra, manipula, es injerencista y agrede. La Unión de Informáticos de Cuba @UICuba se sumará a la convocatoria realizada por el Ministerio de Comunicaciones, los Joven Club de Computación y Electrónica y la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A, los invitamos a participar en el Tuitazo “Por una Internet Segura” que realizaremos los días 6 y 7 de febrero de 2018, de 10:00am a 4:00pm, para compartir las experiencias y los resultados que se alcanzan en el proceso de informatización en Cuba desde todos los sectores de la sociedad y promover un uso seguro y positivo de las tecnologías digitales. Usaremos las etiquetas #DiaInternetSegura #CubaEsNuestra #CubaInformatiza #SID2018 #UIC.

placeholder

Taller anticipa amplia jornada por Día Mundial de la Internet Segura.

Las Tunas.- Un contacto de miembros de la Unión de Informáticos de Cuba @UICuba, dirigentes juveniles y estudiantiles efectuado este martes presagia una amplia jornada de actividades en la provincia por el Día Mundial de la Internet Segura #SID2018, el próximo 6 de febrero. “Nuestro propósito sigue siendo socializar entre la población, sobre todo la joven, los conocimientos para que hagan un uso responsable y seguro de la Internet y en especial, de las redes sociales”, dijo Roberto García Membrado, presidente de la UIC en Las Tunas. De acuerdo con los planes coordinados aquí, este año esperan sostener contactos con estudiantes y público en general de todos los municipios, lo cual significaría una ampliación de los foros análogos realizados en el 2016. “Sigue siendo relevante que al navegar en la red las personas conozcan cuáles son los riesgos y cómo prevenirlos”, añadió García Membrado. Desde su constitución, la UIC impulsa la creación de espacios de debate en escuelas y otros sitios de confluencia de los internautas sobre el uso seguro de la red. El Día Mundial de la Internet Segura se celebra el segundo martes de febrero de cada año desde que en el 2004 surgiera como una iniciativa de la Unión Europea. En la actualidad, más de 100 países secunda esta iniciativa que promueve una red de redes más segura. Periodista István Ojeda Bello. Periódico 26 de Julio.

placeholder

Delegaciones de base de la Unión de Informáticos de Cuba en Villa Clara desarrollarán actividades por el Día de Internet Seguro.

La Unión de Informáticos de Cuba @UICuba, representada en sus afiliados de la provincia de Villa Clara, desarrollará en el marco de la campaña “Día de Internet Seguro” #SID2018, en el Aula Magna de la Universidad de las Ciencias Médicas de Santa Clara, el próximo 6 de febrero, a las diez de la mañana, la conferencia Seguridad de las redes informáticas y un taller práctico sobre Seguridad Informática. El objetivo central de ambas actividades será preparar a la población en un uso seguro de Internet. Las actividades se desarrollarán por las delegaciones de base de dicha universidad médica y de ETECSA en el territorio.

placeholder

Intercambio radial en Las Tunas por el Día de Internet Seguro.

La Unión de Informáticos de Cuba #Cuba en Las Tunas #UIC, ETECSA #ETECSA y los Joven Club de Computación y Electrónica #JCCE, en intercambio radial en vivo con la población tunera, promocionando el Día Más Seguro de Internet #SaferInternetDay que se desarrollará mañana 6 de febrero 2018 #SID2018, dicho intercambió propició escuchar las dudas de la población, capacitarlos con buenas prácticas a la hora de conectarse a la red de la empresa de telecomunicaciones de forma segura, así como la responsabilidad de los padres, centros de estudio y población en general a la hora de orientar un uso correcto de las redes sociales a nuestros niños y adolescentes.

placeholder

Wifi falsas y otros delitos en la red cubana

Aunque en las últimas semanas el tema «ha sonado» bastante en redes sociales y medios de comunicación, debido al número de comentarios e inquietudes que aparecen tras hablar del robo de cuentas Nauta en zonas públicas de acceso a internet, lo cierto es que no se trata siquiera de algo que surgió durante el último mes, ni se limita a un territorio en particular. Lo mismo que le sucedió a una muchacha en Cienfuegos cuando fue a conectarse en un área wifi y vio cómo desaparecía su saldo de navegación sin explicación aparente, también le ocurrió a un joven en el parque de Santiago de las Vegas, en la capital; o al señor de Mayabeque que, tras hablar con su familia en el exterior mediante la aplicación IMO, dejó en su cuenta Nauta un fondo de cinco CUC, y descubrió al día siguiente que el dinero se había esfumado como por arte de magia. Y así, pudieran seguir contándose historias…