Tendencias de la transformación digital para 2019

Ya es tiempo de tomar la bola de cristal, cargarla con toda la información de lo que está ocurriendo en el presente (en lo que respecta a las Tecnologías de la Información) y veamos cuales son ya, las 10 principales tendencias de transformación digital, para este ya muy cercano 2019.

Si bien algunas de mis principales tendencias de transformación digital 2019 se basan en las tendencias que predecimos el año pasado, definitivamente hay algunas nuevas incorporaciones a medida que nos acercamos a la coda de este ya moribundo 2018.

Como nota a todos los que lean esto, recuerden que la tecnología en sí misma no equivale a la transformación digital. El cliente, la cultura y los empleados, junto con la continuidad del negocio, deben estar en el corazón de cada inversión en tecnología. Sin más preámbulos, aquí está nuestra opinión sobre qué esperar en el próximo año.

1.- De la 5G fija a la 5G móvil: Hemos estado hablando del tema de las redes celulares 5G por un tiempo y si usted es un viajero del mundo o está suscrito a ciertas redes de países “en vías de desarrollo”, sabe que todavía es común incorporarse a zonas 3G de vez en cuando sin darse cuenta.

Entonces, ¿cuál es el problema con 5G ahora? En resumen, finalmente estamos en un lugar donde comenzaremos a ver 5G en todas partes. Si ha estado siguiendo a la comunidad tecnológica, habrá visto que hay una gran cantidad de implementaciones fijas y de prueba con compañías como Qualcomm, Intel, Nokia, Ericcson, Samsung y Huawei, todas en acción.